ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

14/04/2024

FMI: Los topes del alquiler de la vivienda limitarán el acceso a la misma

El Fondo Monetario Internacional (FMI) muestra un informe y evaluación sobre la situación económica en nuestro país y sobre la situación del sector inmobiliario y el problema de la vivienda. Ver más.

11/04/2024

Inversión inmobiliaria, valor seguro

La crisis del coronavirus ha generado un colapso en los mercados del que no existen precedentes en cuanto a la celeridad de los descensos. La renta variable llegó a acumular pérdidas cercanas al 40% en Europa, la renta fija ahondó aún más en rentabilidades negativas, mientras otros activos alternativos quedaron completamente estancados. Ante esta disyuntiva vuelve a surgir la cuestión sobre si la pandemia de la COVID-19 genera atractivo de la inversión en el ladrillo. ¿Resulta realmente interesante? Ver más.

02/04/2024

Alquiler vacacional se refugia en el alquiler de larga duración

Fevitur, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos estima que perderá 2.900 millones hasta finales de 2020 por la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19. Algunos propietarios de estas viviendas se han pasado al alquiler temporal a modo de "supervivencia" para cubrir los costes de las hipotecas y de los gastos derivados de la vivienda.  Un cambio de modelo, de objetivos y de plataformas donde anunciarse para sobrevivir al parón turístico. Ver más.

28/03/2024

Novedades en la tributación de la vivienda de alquiler

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de la Vivienda 12/2023, los propietarios de viviendas en alquiler contarán con una serie de incentivos fiscales aplicables al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) Ver más.

16/03/2024

BBVA Research: Atención a los efectos del tope al alquiler y los avales ICO para la compra de viviendas

Tanto las limitaciones y los topes al precio del alquiler de vivienda como el lanzamiento de los avales ICO que pretenden favorecer la emancipación de los jóvenes y el acceso a la vivienda de las familias más vulnerables, pueden ser iniciativas  de  resultados cuestionables Ver más.